Llegó la hora de la pasta y el cepillo de dientes
Los perros necesitan acostumbrarse al cepillado dental de forma gradual y disfrutando la experiencia. Recuerda que cada perro es único y debes respetar su tiempo y sus gustos, debes ser cuidadoso al introducir los dedos en la boca del perro. Te vendrá muy bien una buena dosis de paciencia, cariño y buen humor, tu perro debe tomar el cepillado de dientes como un juego.
Es importante que uses una pasta de dientes especial para perros y específicamente para tu perro si has detectado alguna incidencia en su boca como inflamación de encías, sangrado…
Un “truquillo” que suele ir bien para iniciar el proceso es poner una pequeña cantidad de su pasta dental en tu dedo índice y dejar que el perro lama la pasta para que se acostumbre al sabor y textura.
En cuanto a la técnica del cepillado solo daremos unas leves pautas porque lo recomendable es que tu veterinario de confianza te lo explique detalladamente con la boca de tu perro.
Pautas básicas del cepillado:
- Prepara el cepillo con agua y pasta de dientes.
- Deja que el perro lama un poco de la pasta del cepillo.
- Con suavidad sujeta el hocico del perro y empieza a cepillar suavemente solo los colmillos, desde la encía al extremo del diente.
- Al principio evita cepillar los incisivos por tratarse de la zona más sensible de la boca.
- Poco a poco debes ir avanzando (no el primer día, ni en un día) hasta cubrir el mayor número de dientes posible sin hacer sentir incómodo a tu perro.
- Importante cepillar ambos lados de la boca.
- Para una correcta higiene se debe cepillar los dientes una vez al día.
¿Jugamos para mantener una correcta higiene dental?
El cuidado diario de la salud dental de nuestra mascota es muy importante para mantener la higiene y salud global de tu perro.
En nuestra tienda especializada para mascotas encontrarás diferentes productos destinados directa o indirectamente a mantener la salud bucal de tu mascota en las mejores condiciones.
Existe una amplia gama de productos que puedes emplear bajo la recomendación de tu veterinario:
- Cepillos y pastas de dientes.
- Limpiadores y sprays
- Juguetes
- Snacks dentales
Con algunos de estos productos específicos será más fácil mantener limpia la dentadura de tu perro, e incluso prevenir y eliminar la formación de sarro de forma natural.
Si tu perro es de los juguetones también estás de suerte, porque puedes encontrar juguetes dentales que además de entretenerles y divertirles son saludables. Con estos juguetes favoreces que tu mascota haga ejercicio físico, que desarrolle su capacidad mental y mantienes sus encías y dientes en buen estado. Incluso existe algún producto específico para aliviar el aliento.
Recuerda que una correcta higiene bucal es importante para la salud de tu perro y es recomendable que un veterinario revise la higiene bucal de tu amigo “perruno”. Debe ser el veterinario el que indique la necesidad de la limpieza de boca y los tratamientos específicos para cada situación.