Medicina y servicios generales

Consultas

La prevención y detección de posibles problemas de salud en tu mascota es fundamental para garantizar su bienestar. En Clínica Veterinaria Los Príncipes, contamos con consultas adaptadas y especializadas para atender de forma rápida y profesional a gatos y perros. En ellas, valoraremos el estado de salud de tu animal de compañía y te ofreceremos la mejor solución adaptada a tus necesidades. Estamos especializados en dermatología y medicina interna.

Vacunaciones y desparasitaciones

La vacunación y la desparasitación son fundamentales en la prevención de enfermedades infecciosas que pueden sufrir los animales de compañía. Los protocolos de prevención que se implantan en tu mascota cumplen con una triple función: proteger a todas las personas que conviven con el animal doméstico, controlar los niveles de enfermedad dentro de la población de esa especie y salvaguardar la salud del propio paciente. Además, nos encargaremos de la desparasitación de su animal de compañía.

MEDICINA Y SERVICIOS GENERALES vacunacion y desparasitación

MEDICINA Y SERVICIOS GENERALES cirugia

Cirugía

Contamos con quirófano equipado con los medios más modernos de control, monitorización y anestasia inhalatoria para minimizar los riesgos en las intervenciones quirúrgicas. Nuestro equipo de cirujanos está cualificado para realizar cualquier tipo de cirugía.

Servicio laboratorio

En nuestro centro contamos con equipamiento laboratorio para la realización de pruebas clínicas veterinarias, obteniendo rápidos resultados y, en los casos urgentes, de manera inmediata. Realizamos desde pruebas más sencillas y rutinarias como hemogramas, hematologías, análisis de orina, análisis coprológicos y bioquímica sanguínea, hasta pruebas más complejas para la detección de enfermedades concretas como la leucemia felina, el moquillo o los tests de Leishmaniasis y filarias. Además, disponemos de servicios concertados con laboratorios especializados de reconocido prestigio para la realización de pruebas diagnósticas como, por ejemplo, el test de alergia alimentaria.

MEDICINA Y SERVICIOS GENERALES servicios laboratorio MEDICINA Y SERVICIOS GENERALES servicios laboratorio (3)MEDICINA Y SERVICIOS GENERALES servicios laboratorio (2)

Diagnóstico por imagen

En Clínica Veterinaria Los Príncipes, contamos con un equipo de diagnóstico de última tecnología que nos permiten la detección de las diferentes patologías de su mascota. Entre otras, realizamos:

  • Radiología con imagen digital. Nos permite obtener una imagen instantánea y precisa de cualquier detalle para determinar el mejor diagnóstico.
  • Electrocardiografía. Realizamos un análisis de la actividad eléctrica del corazón del animal. Aporta datos muy significativos sobre la funcionamiento cardíaco.
  • Ecografía y ecocardiografía. Con esta herramienta, obtenemos imágenes de órganos abdominales y torácicos, así como el movimiento en tiempo real del corazón. El animal no suele necesitar sedación para su realización al no ser dolorosa.

Hospitalización

Si su mascota ha sido intervenida o ha realizado un tratamiento que requiera su hospitalización, o bien, nuestro equipo médico valora que debemos incluirla en nuestra área de observación, contamos con un espacio de hospitalización para su recuperación. Está especialmente diseñado para su bienestar y control. Nuestros pacientes serán atendidos de forma constante por nuestro equipo veterinario con el objetivo de monitorizar las posibles variaciones de su estado de salud.

Odontología

¿Tu mascota tiene mal aliento? Éste es un signo identificativo de que sufre una enfermedad periodontal causada por el cúmulo de la placa bacteriana de los dientes. En Clínica Veterinaria Los Príncipes sabemos lo importante que es la salud bucodental de tu perro o gato. Por eso, en nuestro centro, cuidamos de los dientes de tu mascota para prevenir posibles afecciones futuras o ya latentes. Además, realizamos campañas periódicas para mejorar la salud bucodental de tu animal de compañía en las que detectamos los posible problemas de salud oral que pueda sufrir y también te enseñaremos a prevenirlos.

Certificaciones sanitarias y peritaciones

Somos veterinarios identificadores autorizados por el Consejo Andaluz de Veterinarios cumpliendo la legislación vigente.

– ORDEN de 14 de junio de 2006, por la que se desarrolla el Decreto 92/2005, de 29 de marzo, por el que se regulan la identificación y los registros de determinados animales de compañía en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

– DECRETO 92/2005, de 29 de marzo, por el que se regulan la identificación y los registros de determinados animales de compañía en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Estamos autorizados para emitir certificados oficiales que amparan el transporte intracomunitario de animales de compañía que habrán de complementarse en la Consejería de Agricultura que emitirá el documento TRACES, según la legislación vigente.

– Certificado zoosanitario de comercio interno (INTRA) Reglamento (CE) nº 599/2004 de la Comisión, relativo a la adopción de un modelo armonizado de certificado y de acta de inspección para los intercambios intracomunitarios de animales y productos de origen animal.

– Documento comercial (DOCOM) Reglamento (UE) nº 142/2011 de la Comisión, sobre los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano.

– Certificado sanitario de exportación (EXPORT) En lo que respecta a los certificados armonizados a nivel de la UE.