Hoy venimos al blog con una nueva propuesta, queremos inaugurar un espacio destinado a la historia de tu mascota. Para abrir esta sección, que se irá publicando periódicamente, vamos a empezar por contar dos historias muy diferentes. A veces, pensamos que las historias de mascotas diferentes sólo ocurren lejos, en lugares muy distintos a nuestra tierra, y por eso nuestra primera historia es viajera, viene de un país lejano, más allá del océano. Pero las historias ocurren en cualquier sitio, también aquí cerca, a veces tan cerca como tu propio hogar.
Nuestra segunda historia es de una mascota muy especial, pero no es una historia lejana, la mascota protagonista de la segunda historia vive aquí al lado, en Camas (Sevilla). ¿Te gustaría que la siguiente mascota mencionada en el blog fuese la tuya? Nuestra intención es dar a conocer las historias de mascotas cercanas, tu mascota seguro que tiene una historia diferente, tiene su propia historia ¿nos la cuentas?
Bien, empezaremos por comentar un caso que apareció en los medios de comunicación hace un tiempo. La historia llamó la atención de la prensa. Imagina la situación, Brasil, una boda con sus novios en el altar, la novia vestida de blanco con un precioso velo y el novio con su traje de chaqueta. En el exterior arrecia la tormenta y cuando el cura pregunta si algún presente tiene algo que decir… Se abre la puerta de la iglesia y entra un perro, aparentemente vagabundo.
Todos quedan tan sorprendidos que tardan en reaccionar, pero algún invitado se decide a echar al perro para seguir con la ceremonia. Se vuelve a concentrar la atención en el altar, y delicadamente el perrillo vuelve a colarse en la iglesia, se echa en el velo de la novia y se queda dormido.
Cuando los novios descubren a su improvisado invitado lo toman con bastante humor, y dejan que el perro descanse en el velo de la novia durante la ceremonia. El perro se queda cerca de los novios como un invitado más, pero al terminar la fiesta, los novios descubren con pena que el perro se había marchado. Ellos ya se habían enamorado de ese perro callejero, que decidió buscar su ayuda en un día tan especial.
Durante más de una semana estuvieron, Marília y Matheus, buscando al vagabundo perro, se habían quedado impresionados por su aparición en la boda y querían adoptarlo. Finalmente, encontraron al animal y lo adoptaron, decidieron llamarlo Snoop y desde entonces vive con ellos como un miembro más de su familia.
Esta historia que en principio podría haber sido una boda más, terminó siendo el rescate de un animal abandonado y una preciosa forma de aumentar su familia. Ahora, gracias al miedo que le dio de la tormenta, Snoop no tiene que seguir buscando comida y refugio desesperadamente, tiene una familia que le quiere y le protege.
Terminada la lejana historia de Snoop, vamos ahora a trasladarnos a Camas (Sevilla), muy cerca de nuestra Clínica Veterinaria Los Príncipes. En Camas viven dos seres que tienen una historia muy especial que contarnos.
Raquel actualmente tiene graves problemas de salud, problemas que comenzaron a aparecer desde muy pequeña. A Raquel le diagnosticaron diabetes siendo una niña y desde entonces ha empeorado bastante. Su diabetes, bastante agresiva, ha ido poco a poco ganando terreno a Raquel y le ha robado una gran parte de su vida.
Aceptar desde niña que no se puede ser una persona autónoma es duro, pero ver como el tiempo empeora tu enfermedad y cada vez te va dejando menos espacio; es muy difícil.
Raquel es una persona fuerte y luchadora pero el desgaste es enorme y su ánimo no suele acompañarla siempre, en uno de sus bajones llegó Mia. Mia ha sido el mejor regalo que jamás ha recibido Raquel. Cuando Mia nació fue un desengaño muy grande para los criadores, el embarazo fue un despiste que les costó tener una camada que no podría competir ni tener pedigrí. Mia es el resultado de un cruce entre chihuahua mejicano de pelo corto y otro de pelo largo. El despiste de los criadores ha sido un tesoro para Raquel.
Estas son algunas de las preguntas que hemos hecho a Raquel:
Cuando hemos estado hablando con Raquel no hemos podido resistirnos a preguntar por el nombre de su mascota: Mia. Raquel nos ha explicado que el nombre lo puso el hijo de Jose, su marido, al crío le encantaba una serie de infantil: Mia and Me.
La serie infantil tiene como protagonista a Mia, una niña de 12 años a la que sus padres regalan un cuento mágico con el cual puede viajar a un mundo de fantasía donde aparecen faunos, elfos, unicornios, hadas…
Raquel ¿Alguna vez tu perrita Mia ha sido para ti como un hada? Claro que sí, muchas veces.
Mia es una chihuahua de pelo largo con colores blanco y negro y una preciosa carita, al ser la más pequeña de la camada ha costado mucho criarla y es bastante delicada, pero es un encanto. Cariñosa y mimosa incluso con los desconocidos, aunque siempre atenta a Raquel, no se separan jamás.
¿Qué ha cambiado en tu vida gracias a Mía?
Todo, mi problema de salud empeoró notablemente hace unos años, justo antes de aparecer Mia, comencé a tener unas fuertes bajadas de glucosa que no notaba y entraba en coma. Con este problema perdí toda mi autonomía, he tenido que dejar de conducir, dejar de trabajar, no puedo salir sola, no puedo estar sola en casa, no puedo dormir sola… He estado varias veces en coma y el médico optó por ponerme una bomba de insulina, pero esto no ha solucionado el problema, lo ha aliviado, pero sigue estando ahí.
No tener autonomía, ni vida, ni salud… terminó por hacerme entrar en una depresión severa, y actualmente estoy en tratamiento. Pero entonces apareció Mia en mi vida y ha ido poco a poco ganando terreno a mi depresión, mi desgana, mi pena, e incluso mi enfermedad. No sé cómo lo hace, pero Mia nota cuando voy a tener una bajada de glucosa y me avisa. Gracias a Mia he podido llegar a tiempo con la glucosa en más de una ocasión y me da muchísima compañía: con ella jamás me siento sola. Tener a Mia a mi cargo me ha obligado a tener responsabilidades, y eso me ha ayudado mucho con mi enfermedad mental.
Gracias a Mia incluso me atrevo a hacer pequeños trayectos cercanos a casa con ella, antes de aparecer Mia en mi vida esto de salir sin algún familiar era impensable. Mia incluso ha avisado a mi familia cuando he tenido bajadas de glucosa estando dormida, de no ser por ella probablemente no habría salido del coma.
¿Dirías que la ayuda de Mia es fundamental para mantenerte con vida?
Definitivamente sí, en varios aspectos. Gracias a Mia me siento acompañada, con un poco más de autonomía, siento que soy capaz de hacerme cargo de algunas responsabilidades, me siento protegida y a salvo, me siento querida y necesitada. Gracias a Mia y a su rápida respuesta, he podido evitar entrar en coma varias veces. Con Mia cerca puedo incluso dormir tranquila, antes me daba miedo dormir, temía no despertar jamás.
Sin Mia yo no tengo tantas posibilidades de sobrevivir.
Ahora estoy luchando para conseguir que reconozcan a Mia la categoría de “perro de asistencia” con esta categoría podría entrenar a Mia, ella por instinto reconoce cuando voy a tener una crisis hipoglucémica, pero podrían enseñarla a reconocer también mis subidas de glucosa. Otra ventaja sería que podría viajar con Mia e incluso llevarla a hoteles.
¿Qué proyectos futuros tienes planeados gracias a que Mia está en tu vida?
Mi marido y yo tenemos previsto viajar recorriendo África en moto cuando llegue el próximo verano. Jose, mi marido, ya ha hecho anteriormente un viaje similar y la experiencia ha sido un camino de descubrimiento interior. Jose está incluso escribiendo un libro con su experiencia, esperamos tenerlo publicado antes de nuestro viaje juntos. Este viaje sería imposible realizarlo sin Mia, en un continente como África necesito saber que alguien vela por mí, y esa es Mia. Estoy segura de que, si en medio del desierto tengo una crisis hipoglucémica mientras descansamos en una tienda de campaña, ella avisará a Jose para que pueda ayudarme.
Mia incluso tiene su propia página en Facebook “Mia Chihuahua” la idea es ir contando todo nuestro viaje en su página, y compartirlo tanto en Facebook como en Instagram. Mia forma parte de nuestras vidas, una parte muy importante. Gracias a Mia mi vida tiene aventuras por vivir.
La siguiente historia ¿Será la de tu mascota?
Esta sección de nuestro blog está hecha pensando en vuestras historias, esa que hace que tu mascota sea tan especial, tan ella o él. Si has leído la asombrosa y diferente historia de Mia, seguro que estás pensando en cómo quedaría la historia de… Te esperamos para que nos cuentes la historia de tu mascota, será un placer escucharte y hacerle un artículo para que todos puedan conocerla.