Esterilización de mascotas

La esterilización es un procedimiento veterinario que, además de impedir que las mascotas puedan reproducirse, supone una serie de beneficios para su salud.

Esterilizar a tu perro

Esterilizar a tu perro evitará la reproducción no deseada además de fomentar que su comportamiento sea más tranquilo.

Esterilizar a tu gato

Esterilizar a tu gato promoverá un comportamiento más tranquilo, evitará gestaciones no deseadas y también ayudará en la prevención de algunas enfermedades

Esterilizar a tu conejo

Esterilizar a tu conejo no solo limita su reproducción, también ayuda a que esté más tranquilo y sea menos agresivo.

¿Qué es la esterilización de mascotas?

La esterilización es un procedimiento quirúrgico rutinario, mediante el cual se evita la reproducción de las mascotas y se previenen alteraciones comportamentales y numerosas patologías hormonales y reproductivas.

Procedimiento quirúrgico para esterilizar a una mascota

La esterilización laparoscópica o por laparoscopia es una alternativa moderna a la esterilización tradicional. Esta técnica menos invasiva que la esterilización tradicional, requiere incisiones de menor tamaño, lo que reduce el tiempo de recuperación, minimiza el dolor postoperatorio y reduce el riesgo de complicaciones quirúrgicas y postquirúrgicas respecto a la esterilización tradicional. Sin embargo, requiere equipo especializado y capacitación, por lo que puede ser más costosa.

*No todas nuestras clínicas ofrecen esterilización laparoscópica. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Encuentra tu clínica más cercana

o